Datos del recorrido

    Duración: 6h 30' 
    Distancia: 14,4 kms
    Dificultad: Media-alta
    Tipo de ruta: circular

    Altura máxima: 556 metros
    Altura mínima: 118 metros
    Pendiente: 14,2 %
     

    Perfil topográfico

    Perfil topográfico
    Mapa de la ruta
    Rutómetro
    Rutómetro de la ruta costesia de Oney (Juan Alemán)
    Descripción
    Situado en el pueblo de Santa Lucia, subimos las escaleras caminamos a la derecha dejando de lado la puerta de la iglesia y justo antes del final de la carretera, el sendero asciende entre dos dos casas. Ascendemos entre las casas hasta llegar a un desvio con resto de lo que parecia una acequia, tomamos el sendero de la sendero siempre en ascenso atravesando por algunos postes de antenas de televisión. A nuestras espaldas tendremos una bonita vista del pueblo de Santa Lucia y su palmeral.
    Caminamos por un sendero franqueado por piedras sin mucha perdida en dirección a Taidia, parte del camino tomaremos o bien una pista de tierra o el sendero a su izquierda hasta llegar a la población de Taidia donde pasaremos entre las casas llegando a una carretera de cemento donde ascenderemos siguiendo la pista llegaremos a una casa bien grande con un encalado rústico.

    A partir de aquí subiremos por una empinada cuesta cuyo nombre quedará grabado en tu memoria rompeserones, al principio por un sendero de piedra atravesamos una loma hasta llegar un momento donde los almendros nos acompañaran gran parte del camino y empieza a hacer zing-zang. El camino va cambiando de terreno a medida que vamos subiendo pasando camino de piedra, dejando paso a un camino de tierra hasta llegar a una piconera con extratos muy interesantes. Llegados a un filón donde el sendero se vira 90º, merece la pena esperarse ahí coger aire y disfrutar de las vistas que tenemos de la caldera de Tirajana.
    Nota:El ruta del mapa en 3d está realizada en sentido contrario a como está descrita la ruta.

    Galeria de fotos

    Precauciones:

    Calor y viento en la zona.