Datos del recorrido

Duración: 1h 30'
    Distancia: 8 kms
    Dificultad: Baja
    Tipo de ruta: no circular se vuelve sobre tus pasos.

Altura máxima: 1.726 metros
    Altura mínima: 1.512 metros
    Pendiente: 14,2 %

Perfil topográfico

Mapa de la ruta

Descripción

Situadados en la carretera que va desde Mogán al barrio barranquillo andrés, justo junto a la presa del perro en el municipio de Mogán. El sendero parte en la parte derecha de la carretera, franqueado muros de piedras a ambos lados. Empezamos el sendero sobre un empedrado, en apenas 5' ascendemos por la piedra descubierta que bordeará la montaña. Desde ese punto podremos ver el barranco de Mogán y la imponente montaña de Tauro. El camino es muy sencillo está bien pateado, seguimos el sendero pasando por una zona de algunos pinos donde llegamos a un falso llano donde podremos coger un poco de resuello hasta dar el último salto para alcanzar la cima de la montaña de Tauro.

Llegados a este punto el camino asciende en zing zang por la falda de la montaña en alrededor de 30' llegaremos a un cruce de caminos, tomaremos el sendero de la izquierda para llegar a la cima de la montaña de Tauro. El sendero de la derecha nos llevará por toda la montaña de Tauro que conectará con el sendero que vaya al pueblo de Tauro. Desde la cima de la montaña de Tauro tendremos una excelente vista de la presa de las niñas. Disfruten del lugar.

Rutómetro No implementado, está en desarrollo.
    Galeria de fotos

Precauciones

Sin dificultad en todo el sendero.